sábado, 11 de octubre de 2014

ESPECTÁCULOS EN EL ZÓCALO.

Tanto los hay culturales como inadecuados.

Es bastante molesto llegar al corazón de la ciudad y apreciar la catedral entre tantas voces y espectáculos.
Es correcto que los espacios son amplios y deberían ser exclusivos para mostrar la cultura de Puebla, como bailes, conciertos tal vez, exposiciones, etc.Por ejemplo el eespectáculode mosaicos en la catedral es bellisimo y admirado por muchos turistas, incluso en festividades se han hecho exposiciones ahi de como se viven las tradiciones en Puebla como fiestas patrias, tradiciones y espectaculos de terror y dia de muertos, fiestas decembrinas, etc.





Desafortunadamente  también se desaprovechan los espacios para otro tipo de espectáculos.



Para empezar en las bardas de la catedral, se puede ver que parece entre motel y casa de citas, pues las parejas se reúnen ahí para platicar, estar juntos y demostrarse afecto pero, es un espacio cultural y religioso donde esos actos demostrativos no son vistos de la mejor manera ahí, en ocasiones suben de tono y realmente es desagradable observar ese tipo de cosas. Hay bancas, parques y jardineras al rededor como para evitar que se ubiquen ahí, depende claro de la cultura de la gente no siempre es la misma y por eso la cordura es diferente.

Otra situacion son las manifestaciones, mitins etc,
Ya que contaminan auditivamente con gritos, voces fuertes o megáfonos que ahuyentan a la gente del lugar porque es molesto estar en un lugar donde hay mucho ruido y hacen desfavorable la estancia en el lugar.

Las pancartas, mantas, y bastidores que se colocan  ahí, en lugar de bailes folclóricos o carteles del gobierno que hablen de lo positivo de Puebla y vendan la imagen turística.

Tambien hay espectáculos de bailes modernos que no dan sentido alguno a el estado o que contribuyan a la cultura.

Incluso gente de otras religiones aprovechan el espacio para exponer sobre sus religión o técnicas de meditación etc, y pues habrá quien si lo aproveche pero debería haber espacios dedicados para este tipo de cosas.


En México lamentablemente es donde mas se presencian estos escenarios por distintas razones no existe un control ante estas y las autoridades no ponen atención a este problema que tanto ocasiona un desagrado como desfavorece al turismo, es triste tanta belleza arquitectónica en medio de todos estos espectáculos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario