miércoles, 8 de octubre de 2014

ASPECTOS QUE INFLUYEN EN LA IMAGEN TURÍSTICA




LOS LIMOSNEROS 

Puebla, en el corazón de la ciudad, se encuentra el centro histórico que alberga y cautiva con su esplendorosa arquitectura colonial de sus calles y edificaciones así como la catedral del estado; es un buen lugar de reunión y paseo, pero ciertas condiciones hacen que esto se convierta en algo contrario a lo que se desea al recorrer las calles del centro.
Pero detrás de esta belleza existe un gran problema que pocos prestan atención y son las personas en condiciones de pobreza extrema mejor conocidos como limosneros que se instalan en estas locaciones con el fin de obtener una limosna de parte de quienes pasen por el lugar.

De acuerdo con el CONEVAL Puebla municipio tiene un aproximado de 732 mil 154 personas en condiciones precarias, siendo así el primer lugar nacional con mayor indice de pobreza.
regularmente son personas de la tercera edad, indígenas, niños, desempleados o con alguna discapacidad que pasan por desapercibidos por los peatones y desgraciadamente no existe acción que pueda ayudar a controlar este tipo de situaciones.

Uno como visitante o turistas es realmente molesto estar sentado en las bancas del zócalo principalmente o transitar por las calles aledañas y encontrar gente que hostiga ya sea vendiendo dulces o "pidiendo una ayuda" o limosna, y no es uno si no varios que a muchos molestan y prefieren descender del lugar y buscar uno mas tranquilo.

Ademas dan una imagen terrible de la ciudad para el turismo, pues es de los principales atractivos turísticos y si es desagradable este tipo de situaciones porque no permiten que disfrutes tu estancia en el lugar y hostigan, ademas de que se puede ver claramente la desigualdad económica, ya que Puebla esta en un proceso de transformación en dirección hacia el desarrollo y si existen zonas mejoradas pero esta situacion contrapone a la imagen que se quiere demostrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario