miércoles, 15 de octubre de 2014

Realizamos una entrevista a la Licenciada en Administración Turìstica

Entrevista Realizada a la Licenciada en Administración Turística Silvia Antonia García Tenorio.

Sabemos que el turismo genera grandes aportaciones económicas, sin embargo se sigue viendo que los atractivos turísticos cada día están más deteriorados ¿ha que cree que se deba esto? A que no ha una conciencia de cuidarlos, protegerlos y conservarlos, realmente no los valoramos como lo que realmente son. ¿Qué considera que pasa con toda la ganancia económica?  La encausan a otros fines y realmente no toman en cuenta que el atractivo debe ser mantenido.

El cuidado de los atractivos turísticos es vital para el buen funcionamiento de este, ¿usted piensa que su mantenimiento debe ser cargo del gobierno, o puede ser también de los habitantes que viven en la región en la que se encuentra? Yo creo que el gobierno debe participar pero es muy importante que los habitantes o residentes se hagan cargo de la importante labor ya que en conjunto se podrán un poco más de resultados.

¿Usted considera que la demanda turística en un atractivo trae beneficios o repercusiones a este? Si se encauza bien puede traer beneficios porque se conoce, se difunde, se promociona pero obviamente no se concientiza a las personas pues pueden deteriorar lo por la demasiada demanda que pues existir al atractivo.

La contaminación ambiental es uno de los principales factores que afectan un atractivo turístico ¿Qué otros factores considera usted que afectan a los atractivos turísticos? La inseguridad, la falta de planeación, la falta de conservación y mantenimiento, la falta de proyección, difusión, promoción.


Personalmente no he visto en ningún medio de comunicación que se fomente el cuidado de los atractivos turísticos ni gubernamentales ni autónomos usted ¿Conoce alguna campaña de gobierno u autónoma que fomente el cuidado de los atractivos turísticos? No como tal pero el que los hayan rescatado, habla mucho de que están al pendiente de que esos atractivos se mantengan de la manera en la que se rescaten por parte de alguna institución pública o privada, eso hace que haya conciencia ¿Cuál piensa que es la razón por la que casi no haya campañas donde se fomente el cuidado de los atractivos? La falta de culturización del pueblo, no tenemos una cultura para proteger, disfrutar, valorar los atractivos con los que contamos.

La globalización es tu tema de mayor importancia en la actualidad  y se ha visto que ya impacto en algunos medios económicos, aquí en el estado que impacto ha tenido con el turismo? Ha tratado de unificar la proyección de los atractivos, difundiendo más al sector turístico ya que es uno de los principales generadores económicos.

En la actualidad el gobernador está generando nuevos destinos turísticos en el estado (la estrella de Puebla, el teleférico, etc) ¿estos nuevos atractivos afectaran a los destinos turísticos ya establecidos? Posiblemente pueda afectar la demanda o la inquietud de conocer más atractivos que formen parte del estado, pero los destinos turísticos solos se venden de acuerdo a las características que presentan.

Hemos terminado con la entrevista, muchas gracias por su tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario