viernes, 10 de octubre de 2014

LOS INDIGENTES

lejos de la marcada desigualdad económica del estado y que desgraciadamente muchas personas están en situación de pobreza extrema y recurren a pedir limosna en la calle existe otro problema que es similar a esto y esto son las personas en situación de calle o indigentes.
desgraciadamente son personas con un muy mal aspecto, a causa de su falta de aseo despiden un olor desagradable que penetra desde unos metros hasta media calle y si es feo para las personas por que la gente abre paso alejándose de esas personas, pero es mas desagradable uno como turista o visitante presenciar este tipo de situaciones.

incluso en ocasiones ahuyenta a la gente estas personas por su aspecto,, ya que aveces causan miedo o desagrado de la misma gente.

en algunas veces se puede observar a ciertas horas del día a estas personas buscando entre botes de basura sobras de alimentos o bebidas algo tristemente de presenciar.

fuera de la situación que los conduce a esta a la gente a esto, existen alternativas diferentes para poder sobre salir, solo en caso de que haya personas que carezcan de sus facultades mentales que no tienen ni idea ni rumbo.

aunque se han puesto a disposición albergues y comedores, segun datos del DIF Estatal por lo menos 200 indigentes deambulan en la ciudad y pocos de ellos aceptan recurrir a estos lugares, sobre todo en las epocas mas vulnerables que son el invierno ante las bajas temperaturas que se presentan no se puede erradicar esta situación que no afecta o esta presente en Puebla si no en todo el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario